Abogados atropello y fuga
Protección Legal del Paciente
Tel. 680 34 64 60 / 644 33 83 90
Compensación económica por atropello y fuga de vehículo
¿Necesita saber qué compensación recibe por un atropello y fuga? Averigüe qué daños pueden ser compensados, cómo puede reclamarlos y cómo se aplica el baremo de tráfico en el caso específico de un atropello.
Reclamar en estos casos no es fácil. Esto se debe a que los accidentes de tráfico pueden ocurrir de muchas maneras y a menudo se cuestiona la responsabilidad del peatón.
Los principales problemas derivados de este tipo de accidentes se derivan del hecho de que, salvo en los casos en que el conductor es el único y claro culpable, las compañías de seguros tienden a intentar probar la negligencia del peatón, en todo o en parte, para no tener que pagarle o darle un coste mínimo.


¿Qué indemnización puedo conseguir por un atropello y fuga?
Las colisiones más comunes se producen en los pasos de peatones. Las causas suelen ser una distracción del conductor, que no presta atención a las circunstancias del tráfico o del exceso de velocidad. En este último caso, las lesiones suelen ser más graves, lo que puede llevar a la muerte de la víctima.
Para tener derecho a una indemnización por colisión, es necesario demostrar la culpa del conductor. Aunque la víctima no tiene por qué preocuparse si realmente no tuvo la culpa, ésta a menudo tiene la creencia errónea de que no puede reclamar la indemnización, porque es culpable de alguna manera del accidente.
Un ejemplo muy común de estos casos es cuando el peatón cruza por un lugar inadecuado. En muchos casos, sin embargo, es posible reclamar una indemnización a la compañía de seguros del conductor, por ejemplo, si el conductor ha conducido a una velocidad superior a la permitida.
Confíe en nuestros profesionales
En Protección Legal del Paciente trabajamos con un equipo de abogados independientes de las compañías de seguros. Con un equipo de expertos médicos, expertos en discapacidad y reconstructores de accidentes con más de 20 años de experiencia en la defensa de víctimas de colisiones.
Una recomendación básica es no aceptar la posible oferta de la Aseguradora antes de haber hablado con Protección Legal del Paciente, conocer la evaluación del accidente y si tiene sentido iniciar procedimientos contra el seguro del conductor.